¿Te quedas ahí mirando o te vienes con nosotros a cambiar el mundo?

Y cuando preguntamos si te vienes con nosotros a cambiar el mundo, lo decimos muy en serio. ¿Alguna vez te has preguntado cuántos cientos de miles de personas en este mismo momento, están embarcados en algún tipo de proyecto o iniciativa que está cambiando la vida a otras personas, a sus entornos, a nuestro planeta o a una comunidad? No podemos dar una cifra, no la hay. Tenemos estadísticas y cifras para casi todo. Las hay negativas que son las que más nos llegan cada día y las hay positivas, que aunque en menor número, gracias a las redes sociales comenzamos cada vez más a encontrarlas. Pero no sabemos cuántas personas en este mismo momento están ayudando a otros de la forma que sea!

Indudablemente, el movimiento de cambio está, existe, crece y se comparte. Pero tenemos mucho camino que recorrer para continuar avanzando y que el impacto social positivo se multiplique.

Tú también puedes cambiar el mundo! Todos somos potenciales transformadores :)

Cambiar el mundo…. suena a algo enorme, difícil y en la mayoría de los casos, imposible. Nos imaginamos que sólo pueden cambiar el mundo algunos grandes genios, adelantados a nuestra época que suelen encontrar formas de aportar grandes transformaciones a nivel mundial. Así ha ocurrido durante toda la historia, pero… realmente ¿crees que una sola persona es la que consigue los grandes cambios? No! Nunca, eso sí que es imposible. Nosotros a esos grandes genios los llamamos inspiradores. Personas que aunque todo a su alrededor funcione de una manera al parecer inamovible, deciden ponerlo patas arriba y no paran de trabajar hasta conseguirlo. Son líderes que logran llegar a miles de personas y convencerlas para que se sumen a su idea de cambio. Y éstos a su vez, consiguen nuevos seguidores y así comienza a tejerse una red imparable de transformación. Juntos y entre todos, cada parte es esencial para conseguir los verdaderos cambios.

El movimiento de cambio está, existe, crece y se comparte Clic para tuitear

Creemos que nuestro aporte no es tan importante, buenas noticias: ¡Es imprescindible!

Veamos algunos de los problemas que tenemos por resolver en el mundo. Solo enumerar una pequeñísima parte, ya nos deja agotados. Medio ambiente, educación, sostenibilidad, derechos humanos, el hambre, las guerras, el horror de los refugiados, el cambio climático, la sanidad, la alimentación, el plástico, la vivienda, el empleo….. ahí nos quedamos, todos sabemos que la lista continúa y continúa y justamente desde Road4world, intentamos mirar hacia el otro lado, ese donde están surgiendo soluciones a estas problemáticas.

Los sistemas políticos ya no son capaces de resolver casi nada y miles de personas alrededor de todo el mundo y en cada uno de los ámbitos donde haga falta cambiar ya, están ahora mismo, mientras tú lees este post, generando el cambio. Otro mundo está ocurriendo y nuestro proyecto nace con la misión de sumar transformadores. Todos somos necesarios y ya!

Pregúntate qué es lo que mejor sabes hacer y que además te haga feliz

Y aquí entramos en otra de las creencias que tenemos muy arraigadas como sociedad. Para cambiar algo hace falta esfuerzo y generalmente, estamos cansados de rutinas interminables y actividades que poco tienen que ver con lo que nos gusta y nos hace felices. Todos, absolutamente todos los seres humanos tenemos al menos un talento y además, sabemos muy bien aquellas tareas o actividades que nos hacen sentir mariposas en la panza.

Si te gusta por ejemplo pintar, pero en tu día a día no tienes ni tiempo ni ganas de ponerte a ello y de pronto, tienes la oportunidad de coger las pinturas y dejarte llevar, será un momento de conexión. El mundo, los problemas, los miedos y las prisas desaparecen, mientras tú disfrutas de tu pasión. Ahora imagínate este lema: Quiero cambiar el mundo pintando. Si, es verdad, suena a imposible. ¿Pero y si fuera posible?

Mientras tú disfrutas de tu pasión, el mundo, los problemas, los miedos y las prisas desaparecen Clic para tuitear

Desde Road4world conocemos al menos 3 proyectos de artistas que han decido poner su talento al servicio de los demás aportando transformación y así, que la vida de miles de personas cambiara totalmente. Te vamos a contar uno de ellos. Un proyecto que nos tiene enamorados y que a nuestro paso por Madrid visitaremos para entrevistarlos. Se llaman Boa Mistura. Un grupo de 5 amigos amantes del arte callejero, que un día comenzaron a desarrollar de forma paralela a sus trabajos profesionales, un proyecto social llamado Crossroads cuyo lema es: “el arte como herramienta de cambio” ¿Qué hacían? Iban a países como Brasil o Sudáfrica, buscaban un barrio de muy bajos recursos y comenzaban a diseñar junto a los vecinos una mega obra de arte, donde el lienzo eran las paredes de sus casas.

Primero fue un proyecto, luego otro y pronto comenzaron a verse desbordados. Hoy en día viajan alrededor del mundo cambiando miles y miles de vidas haciendo lo que más les gusta, crear, pintar, dibujar y transformar. ¿Cómo lo lograron? Poniendo su talento al servicio de los demás, ahí es cuando ocurre el verdadero cambio que a su vez, puede contagiarse. Es una especie de epidemia :) El problema es que nos asusta mucho dar ese imprescindible primer paso, para superar las barreras de los miedos.

Intenta no creer nada de lo que te decimos, pero ten el valor de dar un paso adelante y al menos intentarlo. Te dejamos una especie de resumen para que puedas comenzar ahora mismo:

  1. Tú también puedes cambiar el mundo, no dejes que te digan lo contrario.
  2. Tu idea, sueño, proyecto o talento es imprescindible para sumar, contagiar y generar impacto en otras personas. Comparte con otros lo que te gustaría hacer y encuentra compañeros de camino.
  3. Hazlo desde lo que amas hacer. No hace falta nada más.

Si te animas a hacerlo o ya lo estás haciendo, ¿nos lo cuentas? Puedes dejar un comentario aquí debajo. A nosotros una de las cosas que más felices nos hacen, es escuchar a las personas y compartir experiencias, así que esperamos tus impresiones.

Tú también puedes cambiar el mundo, no dejes que te digan lo contrario Clic para tuitear

Y si crees que algún amigo pueda tener ganas de dar un paso adelante pero se encuentra en un momento de parálisis total, invítalo a que se sume. Aquí te dejamos nuestras redes sociales :)

Un abrazo!

 
eBook 21 días de inspiración transformadora

Recibe ahora gratis la Guía 21 días de inspiración transformadora y pon en práctica un reset en tu vida para comenzar el cambio

Y otras sorpresas más durante los primeros días ;)
 
Acerca del autor de este artículo
Anita Rizzo
Anita Rizzo
Lo que más me gusta hacer es compartir momentos, ideas, proyectos y sueños con otras personas. Me encanta animar a los demás a descubrir sus pasiones y talentos y ayudarlos a que los pongan en marcha. No me gusta nada la frase "es lo que hay" y cada día intento compartir la idea de que somos nosotros mismos quienes con nuestras decisiones, construimos el mundo en el que deseamos vivir. Road4world es un movimiento global para el cambio! Anímate, todos somos imprescindibles.
Entradas recientes
Hay 2 comentarios en este artículo
  • Isabel
    Responder

    Sois admirables, de verdad!

    • Road4world
      Road4world
      Responder

      Ohhh, muchas gracias Isabel, qué alegría que te lleguen nuestras reflexiones. Realmente es tanto lo que tenemos para dar y compartir, que cada post lo hacemos con tanto cariño que es parte nuestra. Abrazo grande! A seguir transformando! :)

Déjanos tu comentario ¡únete a la conversación!

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Contacto

Nuestro proyecto no tendría sentido sin ti. Por ello tú palabras son muy importantes para nosotros ¡Gracias!

¿No puedes leer el código? Cambialo aquí

Escribe aquí lo que quieras buscar y pulsa el botón buscar