Somos viajeros que no hablamos de viajes: te invitamos a una aventura diferente

Somos viajeros que no hablamos de viajes esa es una de las primeras frases que decimos cuando una persona, una familia o un colectivo al que visitamos, nos preguntan por nuestro proyecto. Si, Road4world tiene una herramienta hermosa que nos encanta compartir con todos, un viaje alrededor del mundo en familia.

Seguramente si nos estás leyendo, ya lo sabes y también conoces otros viajeros que comparten sus aventuras de mil formas. Cada uno de una forma diferente, nos invitan a viajar por todo el mundo: de mochileros, con furgoneta, en autocaravana, dando la vuelta al mundo en avión, viajando en transporte público, solos, en pareja, con niños, personas mayores, haciendo deporte, voluntariado, desarrollando proyectos humanitarios, culturales, haciendo magia, teatro, cine, marionetas, radio….. el mundo de los bloggers de viaje es tan inmenso y rico, que preferimos aprender de todos ellos y nosotros aportar una nueva forma de viajar para los que quieren acompañarnos en nuestra aventura.

Te invitamos a que seas el protagonista de tu propio viaje

Cada semana desde que comenzamos con el proyecto (1 año antes de comenzar el viaje!) recibimos un promedio de 10 emails por semana, de personas que como tú, tienen ganas de cambiar el mundo, sus vidas, su situación laboral, sus entornos, sus rutinas, sus… sus…. ¿Saben para qué nos escriben? Simplemente, quieren compartir con nosotros las emociones que sienten al conocer Road4world y contarnos (casi siempre de una forma taannn bonita….) sus sueños, sus proyectos, sus ideas, sus ganas de dar un paso adelante. Desde “yo quiero montar una panadería porque es un sueño que desde siempre tengo y nunca pude realizarlo” hasta “necesito un cambio en mi vida y me doy cuenta de que al menos debo intentarlo”

Al principio estos mensajes nos sorprendían, no entendíamos por qué estas personas nos contaban sus sueños o ideas de cambio. Pero cuando el tiempo fue pasando y los mensajes no dejaban de llegar, eliminamos la opción de que fuera una casualidad. Pero entonces, ¿por qué? No tuvimos una respuesta hasta que pusimos el motor en marcha por primera vez el 31 de marzo del año pasado. Ese día, a pesar de que nuestro proyecto llevaba en marcha más de un año, el viaje comenzó y esos emails continuaron llegando, pero comenzaron a aparecer personas en cada parada que hacíamos y nuevamente ocurría lo mismo.

¿Y si me pregunto qué deseo hacer y quizás pueda hacer algo para transformarlo en realidad? Clic para tuitear

Y si, ese instante, en que ya no estás detrás de una pantalla de ordenador, sino que tienes personas como tú delante con ese brillo en los ojos que lo dicen todo, lo comprendimos. Nuestro proyecto, nuestra familia, nuestra decisión se había convertido en una especie de espejo que hacía que muchas personas se hicieran la misma pregunta que nosotros nos hicimos hace ya al menos 3 años: ¿Y si al menos me pregunto qué deseo hacer y quizás pueda hacer algo para transformarlo en una realidad? (imaginamos que pensarían: si estos cuatro locos lo consiguieron sin financiación, con una autocaravana de 1984 y con unos recursos muy limitados, por qué no lo voy a conseguir yo? Ahí para nosotros, todo cobró un sentido que habíamos soñado, pero que nunca imaginamos que se pudiera dar de una forma tan espontánea y natural.

Te invitamos a viajar con nosotros de una forma completamente diferente, nos autodenominamos Bloggers del cambio o #Changebloggers

Sí, viajamos… pero para compartir contigo lo que los grandes titulares no suelen enseñarnos. Cada día ocurren cosas maravillosas y más aún, cada día personas, proyectos, organizaciones y colectivos, están generando transformación que crea un impacto positivo en sus propias vidas, en sus entornos y en el mundo. Viajamos lento (nos etiquetamos también como Slowtravelers) y además de ir concretamente a conocer proyectos y personas que con anterioridad seleccionamos y coordinamos una visita, vamos absolutamente abiertos a descubrir durante cada ruta proyectos locales que suelen ser de gran impacto social, pero poco conocemos de ellos.

Los pequeños proyectos sociales, no cuentan con herramientas de difusión Clic para tuitear

Esto es algo que aprendimos durante la primera etapa del viaje, puedes leer el Post Lo que aprendimos durante la primer etapa del viaje. Porque cuando comenzamos Road4world nos pusimos el reto de entrevistar a grandes personalidades y proyectos con alcance a nivel mundial, y lo conseguimos. Por ejemplo en Barcelona, entrevistamos y difundimos mensajes de varios referentes en sectores que están en plena transformación, a través de la Webserie Otro Mundo está Ocurriendo. Pero los propios entrevistados nos decían con razón, que ellos no paran de salir en los medios de comunicación y que siempre que tienen algo para comunicar, pueden fácilmente hacer llegar su mensaje a un púbico creciente e interesado. Sin embargo, los pequeños proyectos, no cuentan con herramientas de difusión y generalmente no tienen los suficientes recursos para dar a conocer el maravilloso trabajo que realizan. Así que una vez más, aprendimos del camino y comenzamos a cambiar nuestro foco. En definitiva, el cambio está impulsado por grandes influenciadores y por cientos de miles de personas que casi en silencio, cada día, suman al cambio global. En esa fusión, entre todos, está la verdadera transformación.

Aquí algunas pistas de lo que puedes encontrar viajando con nosotros

Inspiración para dar un paso adelante en tus sueños, proyectos e ideas. Recuerda que tú eres el cambio.
Un camino que no es perfecto, vamos aprendiendo en cada paso que damos y lo compartimos contigo, porque de nuestros errores tú también puedes aprender y nosotros de los tuyos.
Una comunidad de personas inquietas, que ya no les vale la frase “es lo que hay”
Sueños: tus ideas pueden enlazarse con otras que sumen sinergias para conseguir mejores resultados ¿Conoces el Mapa de sueños? 
Emprendimientos de otro mundo: proyectos, empresas, comunidades y organizaciones que han decidido dar un paso adelante y generan impacto social de mil formas diferentes ¿Quieres conocerlos? ¿Tienes un proyecto? Aquí te contamos cómo puedes hacerlo 
Educación: uno de los temas que más nos apasiona y donde actualmente el movimiento de transformación crece día a día. Hemos creado un programa dirigido únicamente niños y que se desarrolla dentro de las escuelas. Se llama Pequeños Emprendedores Sociales :) 
Encuentros, talleres, conferencias y charlas: esos momentos en que nos desvirtualizamos y en los que compartimos inspiración, ideas y propuestas para sumar transformadores. Desde febrero a junio de 2017, estaremos en varias ciudades de España. En nuestra Web tienes toda la información, fechas, lugares… esperamos conocerte pronto!
Conocer el mundo a través del cambio, de su gente, de sus ideas
Conocer emprendedores y soñadores que aunque el camino no les resulta fácil, lo están consiguiendo. Ellos serán claves para que tú también puedas ponerte en marcha.

Hagamos entre todos que sea genial. Sé protagonista de tu vida, pon en marcha tus ideas, sé parte del cambio. Todos te necesitamos!

Te invitamos a conversar en las redes sociales. Respondemos a cada comentario y mensaje, a veces demoramos un poco, pero siempre estaremos ahí para leerte y escucharte. Puedes encontrarnos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Google+ Allí te esperamos y si quieres, puedes traerte amigos que también sean transformadores. Todos son bienvenidos!

 
eBook 21 días de inspiración transformadora

Recibe ahora gratis la Guía 21 días de inspiración transformadora y pon en práctica un reset en tu vida para comenzar el cambio

Y otras sorpresas más durante los primeros días ;)
 
Acerca del autor de este artículo
Anita Rizzo
Anita Rizzo
Lo que más me gusta hacer es compartir momentos, ideas, proyectos y sueños con otras personas. Me encanta animar a los demás a descubrir sus pasiones y talentos y ayudarlos a que los pongan en marcha. No me gusta nada la frase "es lo que hay" y cada día intento compartir la idea de que somos nosotros mismos quienes con nuestras decisiones, construimos el mundo en el que deseamos vivir. Road4world es un movimiento global para el cambio! Anímate, todos somos imprescindibles.
Entradas recientes

Déjanos tu comentario ¡únete a la conversación!

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Contacto

Nuestro proyecto no tendría sentido sin ti. Por ello tú palabras son muy importantes para nosotros ¡Gracias!

¿No puedes leer el código? Cambialo aquí

Escribe aquí lo que quieras buscar y pulsa el botón buscar